Uno de los propósitos que nos hemos planteado este curso trabajar en el aula específica es el fomento de la lectura a través de la narración de cuentos, relatos , visualización de imágenes narrativas, creación de cuentos , pequeñas historietas… con el fin de que nuestro alumnado desarrolle el gusto y disfruto por la lectura, estimule su imaginación,  participe en una escucha activa, focalice su atención y valore la expresión oral invitándole a comunicarse y ser participe en la narración de cuentos e historias. Semanalmente, en el taller de cuentos e historias hemos contado un cuento donde hemos hecho participe a nuestro alumnado de forma directa en la narración e interpretación de personajes.

IMG-1278

El primer cuento que hemos trabajado ha sido “El pez arcoíris” de Marcus Pfister donde han podido apreciar el valor de la amistad y el de compartir.

El segundo cuento que hemos presentado este mes ha sido ¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec, ha sido muy divertido, lo hemos ilustrado mediante juego de luces. El alumnado ha estado entusiasmado de haber podido tocar la luna…..

IMG-1307

Finalizado la narración de cuentos han hecho una actividad alusiva al mismo. Adjunto fotitos.

A parte de estas actividades de narración de cuentos e historias, se está llevando a cabo la actividad de la maleta viajera, actividad propuesta desde biblioteca, el alumnado le encanta llevar la maleta a casa y leer los cuentos, hacer puzles y dormir con el osito Tedy. Cuando finaliza la semana, devuelven la maleta para que pueda viajar a la casa de otro alumno/a del aula. Las familias me cuentan la gran acogida que ha tenido la actividad en casa.

IMG-1311.JPG