Exposición “Cristales, un mundo por descubrir”

Desde día 12 hasta el próximo jueves 21 se expone en el hall de entrada del centro educativo la exposición titulada “Cristales, un mundo por descubrir”. Al acto de inauguración asiste el Teniente Alcalde de San Pedro junto al delegado de cultura y educación de la tenencia. Supone la primera actividad del proyecto “Las Plazas de San Pedro” llevado a cabo por el centro educativo dentro del programa de cultura emprendedora Innicia de la Consejería de Educación y que culminará en una Feria STEM en marzo de 2020 donde el alumnado expondrá a la ciudadanía sampedreña las actividades desarrolladas en el centro en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 09.41.39

La muestra interactiva se expone para el disfrute de toda la ciudadanía en horario de 9:30 a 11:15h, pretende conmemorar el Año Internacional de la Cristalografía declarado para 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y busca disminuir el desconocimiento sobre esta ciencia. Así, la exposición explica cuál es su utilidad y en qué medida nuestra vida cotidiana depende de los avances y los logros pasados y futuros de los laboratorios de cristalografía.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 09.41.38

La exposición está compuesta por 14 paneles con sugerentes imágenes sobre distintos aspectos de la cristalización y un código QR que amplía la información incluida en el panel. La muestra ha sido organizada y patrocinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Descubre. Otros patrocinadores son la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y Triana Science&Technology. La dirección corresponde a Juan Manuel García-Ruiz, profesor de investigación del CSIC, y los contenidos científicos a Fermín Otálora Muñoz, Alfonso García Caballero y Cristóbal Verdugo, todos ellos pertenecientes también al CSIC.

IMG_2332

Desde el centro agradecemos el esfuerzo a la Tenencia Alcaldía por asumir el transporte de la exposición, a la Fundación Descubre por el préstamo y al AMPA por acondicionar y prepararla para el alumnado. El Director resalta el compromiso del profesorado por la actividad e indica que “para nuestro Claustro de docentes es muy importante llevar al alumnado experiencias de aprendizaje significativas en campos como la ciencia, la matemática y/o la tecnología, debido a que su futuro estará muy ligado a estos campos profesionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s