¡¡¡Ni una menos!!!

El pasado lunes 25 de Noviembre con motivo del día contra la Violencia de Género,  se desarrollaron en el CEIP Al-Ándalus una serie de actividades que muestran el rechazo de toda la comunidad educativa a la violencia ejercida hacia el género femenino.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 13.42.06 (1)

En primer lugar, el alumnado de 6º de Educación Primaria, escenificó el cuento del “Monstruo de Colores” para el alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, educando así, en empatía, capacidad necesaria para prevenir la Violencia de Género.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 13.42.06

Por otro lado, familia, profesorado y alumnado se unieron para realizar un mural en el que se podía apreciar, bajo el lema “NI UNA MENOS”, el rechazo a la violencia, la necesidad de crear relaciones basadas en el amor y el respeto y el apoyo a todas las víctimas de Género. Para ello, cada alumna y alumno trabajó junto con su familia un eslogan de protesta que fue expuesto junto con una fotografía de su familia, en dicho mural.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 13.42.07 (1)

En lo que va de año, han sido asesinadas un total de a 52 mujeres, a manos de sus parejas o exparejas, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Por ello, desde el Centro Educativo, consideramos fundamental educar desde la temprana infancia en valores de igualdad, respeto y libertad, involucrando activamente a todos los sectores de la Comunidad Educativa, ya que, la lucha contra lacra es cosa de todas y de todos.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 13.42.07 (2)

¡¡¡Muchas gracias de parte de todo el centro por vuestra colaboración!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s