Hace unas semanas compartimos con ustedes la noticia del reconocimiento del Premio Nacional Aprendizaje Servicios por el proyecto Contribuyendo. Una iniciativa que compartimos con otros 11 centros de Granada  CEIP Juan Pablo I de Valderrubio; el IES La Contraviesa de Albuñol; el CEIP Medina Elvira de Atarfe; el CEEE Jean Piaget de Ogíjares, y las Escuelas Ave María de Granada.

Captura de pantalla del blog

El premio pone en valor otro modo de entender la Escuela y el papel que debe jugar ésta en la Sociedad. La mera transmisión de conocimiento ha dejado paso a un concepto más amplio del hecho educativo que da respuesta a una Sociedad que evoluciona a diario.

Las Escuelas deben ser significativas en el entorno en el que se circunscriben, haciendo visible un proyecto educativo común en el seno de su Comunidad Educativa donde todos los agentes tienen participación.

Así, la iniciativa Constribuyendo persigue que el alumnado realice, al menos, un proyecto significativo en su etapa de escolarización obligatoria sobre los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU hasta completarlos todos.

Desde el centro estamos comprometidos con la Educación de nuestro alumnado y consideramos que iniciativas como ésta, visibiliza el valor real de la Educación que queremos para vuestros hijos y vuestras hijas.

Aquí os dejamos los enlaces a los diferentes medios que se han hecho eco de la noticia: