Estimada familias,

De cara a finalizar el presente curso, los grupos de 5 años de la etapa de Educación Infantil y de 6º de Educación Primaria deben iniciar el periodo de tránsito a Educación Primaria y Educación Secundaria respectivamente. Dada la actual situación los trámites se priorizarán de forma telemática y, algunas de las actividades grupales que se realizaban en cursos anteriores, se deben suspender o modificar.

A continuación os dejamos varios documentos para vuestro interés y necesarios para realizar el paso de una etapa a otra.

Inicialmente, cada familia debe rellenar el cuestionario sobre detección de altas capacidades y deberá remitirlo al centro educativo (principalmente) de forma telemática. Recuerde que puede enviarlo una vez relleno a jefaturadeestudios@ceipalandalus.com o a direccion@ceipalandalus.com

También para vuestro interés, os dejamos un documento explicativo del protocolo de detección de altas capacidades intelectuales elaborado por el equipo de orientación del centro.

Alumnado de 6º

Para nuestro alumnado de sexto hemos establecido una serie de actividades y recursos para facilitar vuestro tránsito al Instituto. En este caso, el viernes 12 tendremos una videoconferencia con la Directora del IES Salduba que os dará la bienvenida a la que va a ser vuestra nueva casa durante varios años. Mirad en vuestros calendarios e emails porque tenéis la invitación.

Por otra parte, el equipo de orientación os ha creado una presentación explicativa para aclararos varios asuntos al respecto. No olvidéis echarle un vistazo antes de la reunión del viernes.